Bulgaria: Qué ver en Sofía

Quisiera escribir un poco acerca del viaje a Sofía, que realicé el pasado mes de Mayo. La puedo describir como una ciudad tranquila, con un centro histórico muy limpio y bello, bastante económica respecto a las capitales de Europa de occidente y sobre todo, una ciudad cuyos lugares de interés puedes recorrer tranquilamente y sin prisas en dos días. Tomamos un vuelo desde Roma con Ryanair y, al salir del aeropuerto, sigues el pasillo saliendo por el lado izquierdo que conecta inmediatamente con la red de metro. Ese día llegamos temprano por la mañana (al rededor de las 10) así que compramos un boleto de metro para todo el día (nos costó dos euros! el equivalente a 4 levas, moneda búlgara) eso con el fin de dejar las maletas en el hotel y disponernos a visitar el casco antigüo de la ciudad:

IMG-3207

IMG-7701

IMG-7708

Llegamos en 30 minutos a la estación de metro que quedaba a unos pasos de nuestro hotel, D. Dimitrov:

IMG-7702

Cerca de ahí se encuentra el Museo Socialista de Sofía. vale la pena visitarlo pues se pueden encontrar obras hechas por artistas búlgaros y rusos durante la época comunista. Aquí algunas de las obras que se encuentran por fuera del museo:

IMG-7703

IMG-7712

Busto del Che Guevara:

IMG-7713

Después de recorrer el museo nos dieron casi las dos de la tarde, así que nos dispusimos ir al centro para comer algunos platillos típicos de Bulgaria. Probamos también la cerveza búlgara, una delicia!IMG-7709

Después de la hora de la comida no descansamos y decidimos ir a visitar la Catedral Alexander Nevsky, que es de verdad impresionante, con la típica arquitectura rusa:

IMG-7714

Otro ángulo de la Catedral

IMG-7700

Interior de la catedral:

IMG-7720

Ese día terminamos agotados así que regresamos al hotel. Al siguiente día nos esperaba más por conocer del centro histórico de Sofía.

DIA DOS:

Nos levantamos muy temprano y después de desayunar en el hotel, nos dirigimos a la estación de metro para llegar a Sederka, que es la parte que alberga algunas ruinas romanas y musulmanas:

IMG-7704

IMG-7715

Proseguimos por la calle principal de Sofía, Buolevard Vitosha, donde encontramos una mezquita llamada Banya Bashi, obra arquitectónica dirigida por el arquitecto Sinan:

IMG-7706

Esta mezquita, nos recuerda los años de dominación otomana en Sofía.

IMG-7719

La mezquita se encuentra en el parque “Tsentralna Banya”, junto al Museo Regional de Historia de Sofía:

IMG-7710

Ese día por la tarde-noche teníamos un concierto de ópera en el Teatro de ópera y ballet de Sofía, así que, después de haber comido en una cadena de cómida rápida (llamada “Happy, Bar and Grill”) nos trasladamos al hotel para descansar un poco. Después de haber descansado y habernos dado un baño, nos dirigimos a ver la ópera “La Traviata”. Algunos detalles del hermoso teatro, fundado en el año 1908:

IMG-7697

IMG-7698

Esa noche, saliendo del teatro, cenamos en un restaurantito justo detrás, de verdad se los recomiendo, cuentan con muchos platillos típicos búlgaros a precios accesibles. El restaurante en cuestión se llama “Vino and vino”, su atmósfera es bastante acogedora.

IMG-7711

IMG-7721

Llegamos al hotel alrededor de las 11 de la noche. Agotados pero felices! al día siguiente nos esperaba el último día en Sofía y la verdad me pesaba mucho: una de las ciudades de Europa del Este donde mejor la he pasado. Creo que regresaré con mis hijos, vale de verdad la pena volver a recorrerla.

DIA TRES:

Ese día teníamos el avión de regreso a las 3 de la tarde, así que al máximo tendríamos que desocuparnos a mediodía. Así, encargamos nuestras maletas en el hotel mientras salíamos a explorar algunos monumentos los primeros días. Uno de ellos era el Teatro Ivan Vazov:IMG-3470

Descansando un rato:

IMG-3433

IMG-3396

Sofía será sin duda, uno de los mejores recuerdos de viaje de los países del Este de Europa!

IMG-7699

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment